miércoles, 25 de mayo de 2011

España ejemplo de biodiversidad



España protege sus espacios naturales de forma especial, de esta forma tanto sus catorce parques nacionales, como sus ciento treinta y cinco parques naturales y sus cuarenta y cuatro reservas de la bioesfera la han transformado es uno de los países con mayor biodiversidad del continente.

La conservación de la naturaleza y el respeto por ello y por sus áreas naturales es el principio fundamental para mantener el planeta tierra a salvo.

El Parque Nacional Teide por ejemplo es uno de los más visitados anualmente, le sigue el Parque Nacional Picos de Europa y dentro de los Parques Naturales, el más visitado es el Macizo de Montserrat, cercano de Barcelona.

Por su parte es Andalucía la comunidad que cuenta con mayor cantidad de Parques naturales y le sigue Valencia, Cataluña, Canarias, Castillo y León y por último el País Vasco.

Las denominadas Reservas de la Biosfera nacen como una iniciativa de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objeto de realizar la protección de determinados ecosistemas tanto terrestres como marinos, siendo su objetivo fundamental la unión de la conservación de la biodiversidad, además del desarrollo sostenible de una zona y sus habitantes incluyendo la investigación científica.

En la actualidad la Red Mundial de Reservas de la Biosfera posee en su lista 563 lugares repartidos en 110 países de todo el planeta, siendo España uno de los países más activos en todo lo referente al impulso de estas zonas especiales y lo realiza con 44 reservas según lo publicado por la Guía de Eroski Consumer.

lunes, 16 de mayo de 2011

La Tecnología Fotovoltaica


Descubierto en 1839 por Henri Becquerel, científico francés, el fenómeno denominado fotovoltaico se refiere al proceso de convertir la luz solar en energía eléctrica utilizando las denominadas células fotovoltaicas elaboradas en base a silicio puro. Un sistema excelente para implementar en un proyecto energia solar.

La energía solar fotovoltaica es aquella que convierte la luz del sol en electricidad que puede utilizarse de la misma forma que la energía onvencional, siendo de suma utilidad en sitios alejados como una fuente de energía óptima para diferentes necesidades como la electrificación de cercas o para bombear agua, con el valor agregado de ser un tipo de energía más limpia y renovable.

Son considerables las ventajas del uso de los paneles fotovoltaicos ya que representan una fuente de energía confiable, que además es abundante y estará disponible cuando ocurra un corte de electricidad en la red.

Además, este tipo de electricidad es una excelente alternativa frente a las fuentes de energía tradicionales, es segura, siendo un tipo de instalación de gran durabilidad, ya que como promedio tiene una vida útil de treinta años con un mantenimiento mínimo.

En la actualidad existen algunas compañías que se dedican ha proyectar e instalar este tipo de fuente de energía e incluso muchas de ellas brindan al cliente un servicio de mantenimiento que garantiza no sólo un buen funcionamiento de todo el sistema sino también a que éste posea un rendimiento excelente.

La empresa Martifer Solar por ejemplo, se especializa en la realización de todo tipo de soluciones utilizando la tecnología fotovoltaica realizando además el desarrollo completo de cada proyecto, desde la producción de los módulos hasta la instalación definitiva y terminación de la obra.

Esta empresa dispone también de kits de componentes para generación de energía solar fotovoltaica, cubriendo así las expectativas de un mercado que se encuentra en franco crecimiento con relación a la demanda de nuevas soluciones energéticas.

Además, estos kits fotovoltaicos pueden adaptarse de forma perfecta a las necesidades de cada persona, siendo en especial indicados par proporcionar de forma constante una energía limpia tanto para viviendas particulares como para empresas que se encuentran sin red eléctrica y alejadas de los centros urbanos.