martes, 4 de enero de 2011

Ecología y ecologismo

Diferencias entre ecología y ecologismo. El ecologismo es un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con la naturaleza y los seres humanos. Defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales.

Los ecologistas proponen la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales.

La ecología, es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. El término fue acuñado por primera vez en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel.

Incluye factores abióticos, es decir, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc, pero también incluye factores bióticos, es decir, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

domingo, 2 de enero de 2011

Ramos ecológicos para tu boda

Finalmente llega la tan esperada fiesta de boda, amigos y familiares reunidos para celebrar la unión de la pareja y el tradicional lanzamiento del ramo de flores que, según la tradición, indicaría cual de las solteras contraería matrimonio próximamente.

Pero así como existen múltiples formas de festejar, celebrar y diseñar la boda, también existen ramos de novia de formas, colores y tamaños tan diversos que pueden maravillar a las parejas mientras deciden cual es la mejor para su estilo de festejo.



Quizás una de las partes más relacionadas con la ecología a la hora de planear una boda, sin contar con la posibilidad de llevar a cabo la ceremonia al aire libre, los ramos de novia son un placer que principalmente podrán disfrutar las mujeres a la hora de elegir con que tipo de ramo lanzarán el símbolo de la soltería para que futuras amigas o parientes también tengan su celebración de bodas.  En España existen múltiples locales que se especializan en diseños de ramos de novia y en Madrid uno de los nombres más famosos es el de El Jardín de las Hadas.

Sus expertos importan flores de los mercados más exclusivos de Holanda para tener variedad y frescura en cada uno de sus diseños.  Además, se realizan trabajos a pedido y con muchas opciones en lo referente a las flores y el estilo que cada novia decide imponer en sus ramos. Para armar de forma personalizada tu fiesta de casamiento, no puede faltar el ramo de novias perfecto.