miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hoteles Ecológicos


Los hoteles ecológicos cada vez son más procurados por quienes son amantes de la naturaleza y del cuidado del planeta y el medioambiente. Por ello, cada vez son más los empresarios que apuestan a este tipo de alojamiento cumpliendo con todos los requisitos que son necesarios para obtener el “certificado ecológico” que se otorga a aquellos establecimientos que realmente han podido poner en práctica una forma diferente de construcción y hasta de decoración.

A pesar que muchos piensan que es suficiente ofrecer un entorno natural y una culinaria saludable preparada con productos orgánicos, sino que va mucho más allá. Entre los requisitos que un hotel debe reunir para ser considerado como ecológico es que se haya tenido en cuenta la orientación del edificio. Así por ejemplo, las habitaciones siempre se ubicarán en la zona más fresca en tanto que todas las áreas consideradas comunes se instalarán en el área con mayor luz natural.

Con relación al sistema de aislamiento debe ser diseñado para utilizar la menor cantidad de recursos tanto en su refrigeración como calefacción, consumiendo así poca energía.

Un punto importante es que la mayor parte de la energía utilizada por el establecimiento debe tener origen solar y por lo tanto será necesario realizar la instalación de paneles solares. Todos los menús ofrecidos deben estar elaborados con productos orgánicos.

Otras características que distinguen un hotel ecológico es el hecho que éste debe respetar la cultura y tradiciones locales como también promover la responsabilidad a nivel social y respetar también la biodiversidad.

Un alojamiento dirigido a un público que no solo guste de la naturaleza sino que tenga conciencia de la importancia del cuidado del medio ambiente y por ello comprenden que este tipo de hoteles tenga costes un poco más elevados que los de un hotel tradicional, ya que desde el tipo de construcción hasta los artículos para la higiene personal que ofrecen a sus huéspedes no dañan el planeta.

1 opiniones :

Alquimist dijo...

A mi me encanta vacacionar en un hotel ecologico espectacular, cuenta con todos los sevicios y tiene un parque natural con cenotes naturales

http://www.haciendatresrios.com/area-attractions/