viernes, 9 de diciembre de 2011

2012 el Año Internacional de la Energía Sostenible


La ONU ha declarado el 2012 como el Año Internacional de la Energía Sostenible, con el objetivo principal de llevar a la población del mundo a tomar conciencia de lo importante que es aumentar el acceso sostenible de la energía renovable en todos los ámbitos.

La finalidad es lograr que todas las personas tengan acceso a este tipo de energía moderna y sobre todo la población mundial de menos recursos ya que se trata de una energía económica y mucho menos contaminantes.

Para llegar a cumplir este objetivo será necesaria la inversión en recursos tecnológicos que puedan generar energía menos contaminante y viabilizar el acceso a estos nuevos servicios energéticos a todas las comunidades del mundo.

Lograr este plan también requerirá de políticas tanto nacionales como internacionales que sean una fuente de incentivo para el uso de las nuevas fuentes de energía renovable.

Cada día la demanda de energía a nivel mundial es mayor y por lo tanto será necesaria la aplicación de políticas de promoción y desarrollo además de la difusión de las tecnologías energéticas adecuadas, inclusive haciendo transferencia de estas tecnologías desde los países más desarrollados hasta los que aún se encuentren en vías de desarrollo.

Se prepara así el lanzamiento de una nueva propuesta a nivel mundial que lleva por nombre Energía Sostenible para Todos, que tiene como objetivos principales:
  • Garantizar el acceso a servicios energéticos modernos.
  • Reducir la intensidad energética mundial en un 40%.
  • Incrementar el uso de la energía renovable a nivel mundial al 30%.
Un plan ambicioso con un claro objetivo de beneficiar tanto a la población mundial como al Planeta Tierra.

Foto Vía: un.org