sábado, 26 de noviembre de 2011

Las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo

A principios de este mes de noviembre de 2011 fueron dadas a conocer Las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Se trata de siete lugares naturales que según lo anunciara la página web New7Wonders representan los siete lugares naturales que mayor representatividad tienen en el mundo y que fueron elegidos por medio de la votación popular de los habitantes del planeta tierra.

Las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo son:

Isla de Jeju: Situada en Corea del Sur a ciento treinta kilómetros de la costa y con una extensión de 1848 km2, esta isla de origen volcánico hoy inactivo es sin lugar a dudas una de las más bonitas y extrañas de la región, destacándose en su paisaje sus cascadas y precipicios.

Cuenca del Amazonas: Esta otra maravilla natural que abarca varios países Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Perú, Suriname y Venezuela son nos sitios por los cuales pasa el río Amazonas con 6800 kilómetros de extensión. La superficie de esta cuenca amazónica es de 7.000.000 km² y 5.500.000 km² de selva, albergando más de la mitad de toda la selva tropical que aún se encuentra en el planeta y siendo hoy la mayor reserva de biodiversidad del mundo.



La bahía de Ha Lon: De gran belleza este sitio tiene una longitud de 120 kilómetros y se encuentra ubicada en la provincia de Quang Ninh en Vietnam. Compuesta por mil sesenta y nueve islas, la mayoría de ellas poseen lagos interiores y cuevas, siendo el hábitat natural de más de 200 especies de peces y 450 de moluscos.


Cataratas de Iguazú: Sobre el río Iguazú situadas en Argentina y Brasil su belleza y espectacularidad es deslumbrante. Con 275 cataratas, el salto mayor de 80 metros es el llamado La Garganta del Diablo.



Parque Nacional de Komodo: Formado por las islas de Komodo, Rinca y Padar, pertenecientes a Indonesia, fue creado en el año 1980 para servir de hábitat natural y protección al llamado dragón Cómodo además de otras especies animales como vegetales que se encuentran en peligro de extinción.


Parque Nacional de Puerto Princesa: Ubicado en Filipinas, este parque también fue creado con el objetivo de proteger el río subterráneo de Puerto Princesa que tiene 8,2 kilómetros. En su trayecto atraviesa una inmensa cueva para desembocar luego en el Mar de chino, siendo el río subterráneo más largo que existe en el mundo.


Montaña de la Mesa: Es la representante del Continente Africano. Situada en Ciudad del cabo esta formación montañosa increíble posee una cima plana que domina la vista de toda la ciudad, siendo tanto esta montaña como el parque del que es parte, uno de los sitios más visitado por los turistas que viajan a esta zona.