miércoles, 2 de noviembre de 2011

Halloween con vestidos de periódicos



Este último Halloween se ha distinguido por algunos atuendos diferentes a los que usualmente se utilizan en esta festividad que lleva tantos años llevándose a cabo en Estado Unidos y que desde hace un tiempo ha llegado a otros puntos del planeta.

La famosa cantante Lady Gaga por ejemplo, ha sorprendido esta vez y no por algo escandaloso sino por lucir un vestido realizado totalmente hecho en periódico.

La versión de esta prenda tan particular fue publicada en el sitio llamado “instructables”, por la fundadora de la firma Jetsam, una línea de billeteras ecológica.

Para realizar este vestido ecológico fue necesario una buena cantidad de papel de diario, algo de velero, hilo, alfileres, lapiza, papel y tijeras, además de una máquina de coser.

El diario utilizado por la diseñadora fue del tamaño del The New York Time, que se caracteriza por ser de un formato bastante grande. Sin embargo, en el sitio de “geuzen” han realizado para el público en general, tres modelos de este tipo ecológico pero que pueden hacerse con cualquier papel.

Sin embargo, esto de los vestidos ecológicos lleva algún tiempo siendo realizado en diferentes lugares del mundo, obviamente que su vida útil es limitada pero no menos cierto es que se trata de una magnífica idea cuando se trata de una prenda que sólo será utilizada para una ocasión especial como el caso de Halloween.

Una forma de reciclado que además despierta la creatividad de sus diseñadores que llegan a lograr modelos realmente excelentes.

Un traje para Halloween ecológico que además se acompaña de los clásicos dulces que forman parte de esta festividad como los pastelitos de cacahuate, una mantequilla muy común en Norteamérica y que en España puede comprarse en el supermercado o hacerse de forma casera que es mucho más natural y saludable.