sábado, 3 de septiembre de 2011

Cambios climáticos, anticiparlos evitará consecuencias trágicas


Los cambios climáticos y los desastres mundiales que nos ha tocado vivir o presenciar en diferentes lugares del mundo en las últimas décadas son un sistema de alerta que ha despertado la necesidad de ahondar más en el tema para tratar de anticiparlos y así evitar sus consecuencias trágicas.

La actividad humana, a lo largo de la vida del planeta tierra, ha causado deterioros en el medio ambiente y consecuencias muchas veces devastadoras.

Sin embargo, los expertos también están de acuerdo en señalar que no es posible alertar a la población sobre todos los pequeños cambios que van sucediéndose y que luego producen daños gigantescos.

Muchos especialistas afirman que los desastres naturales la mayoría de las veces pueden ser anticipados, por medio de la utilización de métodos basados en registros que toman nota de los cambios en el comportamiento habitual del clima.

Existen así análisis y pruebas que permiten a través de la observación detectar los signos ineludibles que muestran un cambio como puede ser la desaceleración y la variabilidad natural en el clima.

A pesar de todo, las investigaciones realizadas muestran que la situación no debe tomarse como de riesgo absoluto ya que se cuenta con herramientas que permiten anticipar los cambios y dar así a las personas para posibilidad de tomar los recaudos adecuados.

Esto a pesar de no ser la solución definitiva que hasta hoy no existe es realmente un paliativo importante, además de servir para salvar vidas en caso de eventuales catástrofes naturales, como son las inundaciones y también los huracanes que cada año cobran miles de victimas en diferentes lugares del mundo.