lunes, 6 de junio de 2011

Semana Mundial del Medio Ambiente


Como todos los años en el mes de junio se celebra la Semana Mundial del Medio Ambiente y a pesar que el hombre aún no termina de comprender lo importante que es cuidar de la naturaleza y los gobiernos no llegan a formalizar acuerdos importantes para atenuar la contaminación que produce la desaparición de miles de especies cada año, esta semana debe ser en primer lugar de reflexión.

En 1972 Naciones Unidas estableció el Día Mundial del Ambiente con la intención de fomentar el cuidado de la naturaleza.

Así, durante todos estos años diversos términos como verde, sustentabilidad, ecológico, cambios climáticos y otros tantos más se han incorporado a nuestro vocabulario.

También, las jornadas por el Medio Ambiente en el mes de junio instauradas por Naciones Unidas se han hecho más fuertes en todos los países del mundo y a pesar que se ha logrado mucho aún queda un largo camino por recorrer.

La sobreexplotación pesquera, la deforestación descontrolada hace que desaparezcan miles de especies, contribuyendo también a ello los incendios forestales, el exceso en el consumo de agua y todos los recursos energéticos van dejando sin reservas a este nuestro planeta tierra

Afortunadamente, las principales organizaciones ecologistas están convencidas que es posible llevar adelante un plan que compatibilice las actividades del hombre con la protección de la naturaleza.

Todos estamos en condiciones de ayudar a la naturaleza y conservar el medio ambiente con pequeños gestos diarios, usar más la bicicleta para movilizarnos o los transportes públicos, reducir el consumo de agua y energía, haciendo un uso más racional tanto de la calefacción como del aire acondicionado, consumir alimentos de temporada y reciclar, son todas acciones que están a nuestro alcance.

Si cada uno de nosotros hace su parte la naturaleza dejará de estar en peligro y las futuras generaciones podrán disfrutar de un planeta mejor.