miércoles, 25 de mayo de 2011

España ejemplo de biodiversidad



España protege sus espacios naturales de forma especial, de esta forma tanto sus catorce parques nacionales, como sus ciento treinta y cinco parques naturales y sus cuarenta y cuatro reservas de la bioesfera la han transformado es uno de los países con mayor biodiversidad del continente.

La conservación de la naturaleza y el respeto por ello y por sus áreas naturales es el principio fundamental para mantener el planeta tierra a salvo.

El Parque Nacional Teide por ejemplo es uno de los más visitados anualmente, le sigue el Parque Nacional Picos de Europa y dentro de los Parques Naturales, el más visitado es el Macizo de Montserrat, cercano de Barcelona.

Por su parte es Andalucía la comunidad que cuenta con mayor cantidad de Parques naturales y le sigue Valencia, Cataluña, Canarias, Castillo y León y por último el País Vasco.

Las denominadas Reservas de la Biosfera nacen como una iniciativa de las Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) con el objeto de realizar la protección de determinados ecosistemas tanto terrestres como marinos, siendo su objetivo fundamental la unión de la conservación de la biodiversidad, además del desarrollo sostenible de una zona y sus habitantes incluyendo la investigación científica.

En la actualidad la Red Mundial de Reservas de la Biosfera posee en su lista 563 lugares repartidos en 110 países de todo el planeta, siendo España uno de los países más activos en todo lo referente al impulso de estas zonas especiales y lo realiza con 44 reservas según lo publicado por la Guía de Eroski Consumer.