sábado, 2 de abril de 2011

Se plantarán cuatro millones de árboles en Pekín durante 2011


Todos sabemos los beneficios que produce para el planeta la creación de zonas verdes y así haberlo comprendido China uno de los países que por una parte mayor contaminación produce en el mundo y por la otra su tiene la firme intención de cambiar de manera radical ese aspecto negativo, transformándose en un ejemplo de modelo ecológico.

Para lograr su objetivo durante este año se tiene previsto realizar la plantación de cuatro millones de árboles, convirtiendo la ciudad de Pekín en una verdadera “ciudad verde”.

El anuncio oficial de este plan fue realizado por el portavoz de la Oficina Municipal de Paisajes y Bosques. Así, esta campaña tiene lugar justamente cuando se celebra el 30° Aniversario de la institución del Día del Árbol en China.

El objetivo es lograr una cobertura forestal de la Capital de China y extenderse con la idea hacia las afueras de la ciudad donde se tiene prevista la inauguración de diez parques públicos .

En realidad el plan busca animar a los mismos ciudadanos para que colaboren de diversas formas, como puede ser plantando árboles antes de la temporada que finaliza en abril.

Por ahora , los ciudadanos pekineses resguardan como preferencia el plantar de forma personal uno o varios árboles y también adoptar un jardín