miércoles, 27 de abril de 2011

Red emprendeverde, negocios ambientalmente responsables



Con la idea de apoyar un futuro que respete el medio ambiente algo que la mayoría de las personas desea, es necesario estar dispuestos a invertir en aquellos negocios que además de ecológicos sean también rentables, en otras palabra que las empresas “verdes” sean un buen negocio.

Con esa intención se ha creado en España una red económica que tiene por objeto que tanto empresas como particulares innovadores en el sector del medio amiente se contacte y tengan la oportunidad de desarrollarse económicamente.

Por ello la secretaria de Estado de Cambio Climático del Gobierno de España, Teresa Ribera, ha presentado la denominada Red emprendeverde, la cual se encuentra impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.

Esta es una plataforma que tiene como misión dar apoyo a los emprendedores que se especialicen en el negocio verde y está dirigida tanto a emprendedores como a inversores.

Esta plataforma busca fomentar tanto la creación como la consolidación de aquellas empresas vinculadas con el medio ambiente.

La Red emprendeverde dará su ayuda tanto a la creación de la idea como a su gestión y desarrollo. Para ello existe un plan que cumple diferentes etapas como la motivación, la generación de la idea de negocio, elaboración y búsqueda de recursos hasta llegar al nacimiento del negocio y por último consolidar la empresa.


La Red ofrece información y formación, como por ejemplo la elaboración de un plan de negocio, la incorporación de nuevas líneas de negocio que se encuentren vinculadas al medio ambiente, información específica sobre temas de medio ambiente, así como la eco-innovación y la sustentabilidad.

Al encontrarse desarrollada la idea, el siguiente paso es conseguir financiación para llevarla a cabo y la Red emprendeverde hará el contacto entre sus usuarios y los inversores que se encuentren dispuestos a realizar la financiación de las ideas.

Así, se crea la red social Plataforma 2.0 Red emprendeverde, que es totalmente gratuita y de libre acceso, la cual tiene en vista tres objetivos que son el servir de punto de encuentro, canalizar los servicios de la red y funcionar como red social para hacer contactos, participar y dar difusión a las oportunidades de inversión y a las iniciativas empresariales.

Además, se celebrará un concurso para premiar a los emprendedores verdes que se distingan por su contribución a la economía sostenible, dándoles ayuda para crear y consolidar su empresa.