miércoles, 13 de abril de 2011

Muebles de cartón para hogares con alma ecologista


El cuidado del medio ambiente hace que muchos busquen formas de reciclar materiales y también de construir objetos sin dañar la naturaleza.

De esta forma, en la actualidad pueden encontrarse en el mercado elementos hechos con cartón como relojes, bolsos y hasta muebles hechos con cartón corrugado que agrega valor ecológico y social al hogar donde se encuentran.

Este tipo de muebles comenzaron a verse en exposiciones especializadas en mobiliario biodegradable y para sorpresa de muchos resultaron además de bonitos muy resistentes. Siendo una manera muy particular de decorar el hogar.

Así nacieron muebles y complementos para la casa y la oficina que se adaptan perfectamente a cada una de las funciones que les son exigidas, además de tener ventajas en cuanto al precio y la versatilidad de los objetos fabricados con cartón.

Los muebles y complementos biodegradables y responsables, sirven también para transmitir a los más pequeños valores de respeto medioambiental y también de integración social.

Las butacas y sillas de cartón realizadas por el célebre arquitecto Frank O. Gehry representas unos de los estilos de muebles de cartón más conocidos y se destacan por ser simples y clásicos en sus formas y colores.

También han seguido el ejemplo varios fabricantes que se preocupan por la extinción de los árboles de la selva amazónica, los cuales obviamente no son infinitos, como tampoco lo son los grandes pinares de los bosques europeos.

Los muebles de cartón no sólo son vistosos sino que además son livianos, resistentes y totalmente reciclables, cuando su vida útil acaba.