sábado, 2 de abril de 2011

Los tejados verdes


De larga tradición en los países escandinavos los jardines realizados en los tejados son beneficiosos para el medioambiente.

Esta tradición se ha ido recuperando en los últimos años e inclusive existe una asociación que tiene como objetivo promocionar este tipo de construcciones.

The International Green Roof Association (IGRA), es una institución que ayuda a desarrollar las ventajas tanto ecológicas como económicas que poseen este tipo de jardines.

Los popularmente llamados tejados verdes, jardines del cielo o jardines de azotea, pueden verse en las ciudades de algunos lugares del mundo como una manera de beneficiar al medio ambiente urbano y a sus pobladores.

En Noruega, es posible ver hasta abetos u otro tipo de árboles sobre de los tejados, existiendo una enorme variedad de diseños como por ejemplo plantas comestibles, plantas de adorno y flores con vegetación.

Los techos verdes ofrecen varios beneficios y ventajas, para el propio dueño de la casa y para la comunidad en la que el inmueble se encuentre.

Algunos de ellos son por ejemplo la retención de agua y el consecuente aislamiento térmico durante varios años, además de mejorar el entorno climático,

También genera nuevos sitios naturales para la flora y la fauna, agregando además un valor estético a la propiedad.

Algo importante es que cuanto más cantidad de verde en los tejados, menor será el dióxido de carbono en la atmósfera.


Recuperar tradiciones culturales es importante cuando éstas ayudan a mejorar la calidad de vida y el ambiente en general.

5 opiniones :

Juanan dijo...

Que bueno sería recuperar tradiciones como esta. Buen artículo, como siempre.

antigonum cajan dijo...

Don Quijote en que planeta viven? Son techos no tejados...Una cosa lleva tejas, lo otro cualquier material de construccion.

Felipe Ortiz dijo...

Lo importante no es pararse a pensar como se llama (que es evidente que son tejados) sino apoyar el retorno de iniciativas como esta en sitios donde sea posible. Solo es mi opinión.

Montse Arias dijo...

Que tejados tan verdes, nunca pensé que algo así pudiera existir.

antigonum cajan dijo...

Que no son tejados, sino techos...Por que ser tan Sancho Panzas?