domingo, 24 de abril de 2011

Ecomatrículas para coches


La continua preocupación de muchos sectores de la industria en el mundo, es fuente de inspiración para nuevos proyectos que tienen por objeto fabricar productos ecológicos.

Así, aparecieron en el mercado hace años las matrículas ecológicas para coches, dejando atrás las de aluminio.

Sin embargo no en todas partes se aceptó esta novedad, pero siempre existen personas persistentes en sus ideas y de esa forma el empresario cántabro Miguel Ibáñez logró que fuera homologado su proyecto de placas de material acrílico por el Ministerio de Industria.

La espera fue larga ya que le llevó más de 20 años lograr que esta propuesta se tratara, pero a partir de ahora los conductores podrán elegir entre colocar las placas tradicionales de aluminio o estas nuevas mucho más ecológicas, las cuales son utilizadas desde hace años en Europa.

Las llamadas “ecomatrículas” son 100% reciclables cumpliendo además con todas las normas que la Seguridad Vial exige.

Estas placas tienen además otras ventajas como ser las únicas en el mercado que proporcionan 3 años de garantía, sin deformarse y sin poseer cantos vivos.

Por otra parte, su precio es similar al de las otras placas tradicionales pero al ser totalmente ecológicas conviene por el medio ambiente optar por ellas, algo que redundará en una mejor calidad de vida para el planeta.