domingo, 17 de abril de 2011

Bicicletas eléctricas un transporte ecológico


Un transporte ecológico por excelencia la bicicleta es cada día el medio de locomoción que muchas personas preocupadas por el medio ambiente eligen para trasladarse.

Inclusive los fabricantes de bicicletas se preocupan por innovar y sacar al mercado nuevos modelos que van de acuerdo a todos los gustos y necesidades.

De esta forma podemos hoy encontrar en el mercado, bicicletas resistentes de montaña, plegables, de carrera y las clásicas de paseo.

Sin embargo existen todavía muchas personas que no utilizan la bicicleta por no creer estar en condiciones físicas de hacerlo.

Para ellos, existen las bicicletas eléctricas. Asistida por un motor que permite a quien la utilice movilizarse con gran facilidad.

La velocidad adicional que alcanza una bicicleta eléctrica es de de 25 km/h y a pesar de ser más elevado su costo de adquisición que el de una bicicleta tradicional, también es cierto que existe un kit que puede comprarse, mucho más barato que una bicicleta eléctrica nueva y que se adapta perfectamente a las necesidades de los usuarios.

Se trata de un sistema compuesto por una batería, un alternador de carga y un refuerzo de transmisión para actuar de forma directa sobre los pedales o las ruedas.

El peso que añade es mínimo y otorga casi las mismas ventajas que una bicicleta eléctrica estándar

En países como Estados Unidos, Alemania u Holanda existen una gran variedad de modelos, por ser regiones donde el uso de bicicletas está mucho más arraigado.

Una forma de cuidar el medio ambiente y disfrutar más del aire libre en todo momento.

1 opiniones :

Transporte ecológico dijo...

El transporte ecológico ha de ser uno de los pilares para convivir en armonía con nuestro ecosistema. Las bicicletas eléctricas con modelos asequibles y con grandes prestaciones, son una de las alternativas más interesantes en nuestros días; y la tecnología no deja de avanzar y ofrecernos más rendimiento con el mínimo esfuerzo. Veremos que nos depara el futuro, seguro que nos sorprenderá!!