sábado, 12 de marzo de 2011

Oscurecimiento global, un problema ambiental que preocupa


Todos han oído hablar del calentamiento global un fenómeno que afecta el planeta y que causa diversos problemas ambientales.

Este fenómeno investigado por los científicos desde hace años está relacionado también con otro no menos importante que es el del oscurecimiento global.

El denominado “oscurecimiento global” se produce por infinitas y diminutas partículas que se encuentran suspendidas en las áreas altas de la atmósfera y que provienen del humo emitido por fábricas y motores de todo tipo, además de las cenizas producidas por los incendios forestales, polvo y erupciones de volcanes.

Estos desechos tienen la particularidad que pueden llegar hasta la estratósfera reteniendo o reflejando los rayos solares, generando un oscurecimiento y la reducción de temperatura ambiental en el planeta.

Según los especialista el oscurecimiento global puede poner en peligro el normal y natural abastecimiento de oxígeno y sumarse a otros problemas que amenazan la vegetación, como la tala de árboles indiscriminada y la quema de leña que se produce en los países más pobres.

Un nuevo camino se abre ahora en la lucha contra el cambio climático, ya que al tener nuevas informaciones sobre el calentamiento global como sobre el oscurecimiento los científicos de todo el mundo tienen la posibilidad de hacer un seguimiento más detallado de estos fenómenos que en combinación amenazan hoy el planeta.