jueves, 10 de marzo de 2011

Hotel ecológico en el Cañon del Colorado


La conciencia ecológica ha llegado hace mucho tiempo al ámbito de la arquitectura y la construcción.


Así, nace y se hace realidad el Colorado River Bridge Hotel, diseñado por uno de los arquitectos ecológicos más conocidos actualmente Michael Jantzen.


Levantado en un maravilloso lugar con una belleza increíble rodeándolo como es el Cañón del Colorado, Estados Unidos.


Su creador buscó en este proyecto que el edificio se fundiera con el paisaje y logró así que fuera una extensión natural de su entorno.


El resultado final que está a la vista es un hermoso hotel ecológico que también es un puente creado sobre los magníficos acantilados del Gran Cañón.


El hotel se distingue por ser lujoso, contando con más de 100 habitaciones con todo el confort imaginable y con un moderno diseño.


Lo que más se destaca del proyecto es la sustentabilidad en lo que a consumo energético se refiere, ya que tiene un sistema que logra la electricidad por medio de la energía hidráulica a través de turbinas que son accionados por el río que tiene su curso justo debajo del hotel.


Además, posee turbinas eólicas ubicadas en el techo del edificio y lo más increíble es que tiene un gimnasio que es el sitio donde se almacena toda la energía que es producida por el ejercicio.