lunes, 21 de marzo de 2011

Casa con ecología digital



Una de las consignas en el mundo moderno es el ahorro de energía y por ello, cada día se incorporan tanto a los hogares como a otros bienes nuevas tecnologías que además de ahorrar energía disminuyen el perjuicio al medio ambiente.

También, aumenta el número de personas que se interesan en adecuar su hogar a una forma energética que les permita el ahorro de dinero y así lograr que el impacto medioambiental sea mucho menor.

Existen soluciones para ayudar a esas personas a reducir el consumo de energía por medio de instrumentos sencillos de utilizar, integrándose la tecnología en el diseño de los llamados edificios inteligentes, que contribuyen a digitalizar la casa con el fin de lograr una menor consumo de energía.

Así, la empresa General Electric ha sacado al mercado un dispositivo que almacena los gastos eléctricod de una casa y se lo comunica a la compañía que suministra la energía.

De esta forma la empresa obtiene todos los detalles de lectura inmediatamente y se los envía al cliente informándole sobre cómo y cuando se ha producido el consumo. Con estos datos es posible entonces reestructurar los hábitos de consumo.

Lo que se pretende al monitorizar las necesidades de cada electrodoméstico, es que las personas que viven en la casa mejoren sus hábitos en lo referente al consumo de energía.

Este tipo de dispositivos pueden también ser útiles en los automóviles y en todos aquellos bienes que por sus características además de tener altos índices de consumo, pueden afectar al medioambiente.