martes, 4 de enero de 2011

Ecología y ecologismo

Diferencias entre ecología y ecologismo. El ecologismo es un movimiento social que busca un modelo de sociedad donde las personas puedan vivir en plena comunicación con la naturaleza y los seres humanos. Defiende la protección del medio ambiente para satisfacer una necesidad humana, incluyendo necesidades espirituales y sociales.

Los ecologistas proponen la necesidad de reformas legales y concienciación social tanto en gobiernos, como en empresas y colectivos sociales.

La ecología, es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómo esas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente.

La ecología es la rama de la Biología que estudia las interacciones de los seres vivos con su medio. El término fue acuñado por primera vez en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel.

Incluye factores abióticos, es decir, condiciones ambientales tales como: climatológicas, edáficas, etc, pero también incluye factores bióticos, es decir, condiciones derivadas de las relaciones que se establecen con otros seres vivos.

2 opiniones :

antigonum cajan dijo...

Pues siendo misantropo,la vision que tengo del medioambiente es ajena a los bipedos que la destruyen por estupidez i avaricia.

Aunque existen los paquidermos, cuadrupedos que ademas del hombre destruyen SU medio, por razones que de alguna manera son parecidas.

Anónimo dijo...

Buen blog. Llegué a través de Natura Ambiental. Su contenido es bastante interesante, ojalá pudieran escribir más a menudo.
Saludos
Luigi
Salta - Argentina