domingo, 4 de abril de 2010

Primavera con glicinias

No hay nada mas agradable cuando llega la primavera que ir observando como empiezan a florecer todo tipo de plantas y arboles. Los viveros se llenan de gente que replantan como cada años sus jardines y balcones y renuevan así el colorido que siempre se asocia con esta estación.

En mi caso esta época del año supone nuevos nacimientos de pollitos de todas las especies y como no el cambio de colorido de toda la finca. En esta ocasión he decidido incorporar unas plantas nuevas  y de las que os hablare a continuación.



GLICINIAS (Wisteria)
Si queremos una planta que no de excesivo trabajo y que tenga un crecimiento rápido, ella es una candidata ideal. Tiene un agradable aroma y sus flores adornan la primavera pero también el otoño. Es trepadora y por lo tanto nos permite decorar cualquier espacio que deseemos. No precisa de mucho riego porque podría pudrirse y aprecia el sol directo y soporta, si ya es adulta las bajas temperaturas.  Las glicinias suelen tener flores de color violeta pero también las hay blancas e incluso rosado.

Independientemente de su belleza y agradable aroma hemos de tener en cuenta que esta planta es toxica si se ingieren sus flores o semillas así que mucho cuidado aquellos que decidáis adquirirlas si tenéis niños pequeños que son amigos de echarse todo a la boca.

Con un poco de cuidado y no demasiada experiencia es una planta que generalizando os dara muchas satisfacciones. Observar que maravilla de floración, espero poder enseñaros las mías cuando estén tan bonitas como estas.


Feliz primavera para todos y que podáis disfrutar de estos aromas y colores que nos regala la naturaleza con tanta generosidad.