domingo, 7 de marzo de 2010

El Bambu

Conocido también como la hierba de acero por su resistencia en relación al peso que puede llegar a soportar cuando se le utiliza para construcciones y muebles.

Sabíais que puede llegar a crecer hasta un metro al día?

Es uno de los materiales mas fuertes del mundo y encima genera mas oxigeno que los propios arboles, eso independientemente de su variedad y belleza.
A mi me tiene totalmente eclipsada porque adoro esos bosques de bambú que simulan lugares mágicos o al menos eso me parecen.
En mi casa hay como unos 13 metros de jardinera que acompañan la entrada principal y ahí precisamente he plantado bambú amarillo y bambú negro que es de crecimiento un poco mas moderado.
No se si llegara a ser lo que yo espero pero si crece bien, hará un efecto precioso que acompañara toda esa entrada hasta la vivienda.


Evidentemente podre aprovechar las cañas para multitud de cosas ya que el bambú tiene muchísimas utilidades en la decoración, en las manualidades , o en cualquier otra materia.
Otra de las cosas que me encantan del bambú es que no necesita pesticidas ni nada químico ya que tiene su propio agente anti bacteriano, un motivo mas para el cuidado del medio ambiente.

Tambien es utilizado para fabricar ropa ya que resulta antialergico y de tacto muy agradable.

Ya veis, son muchas las propiedades beneficiosas de este vegetal que también puede plantarse en macetas para todos aquellos que no tenéis suficiente espacio de tierra y recordar que limpia muchísimo el aire.

2 opiniones :

conxa dijo...

bellisimo el bambu.

Gracias por la información no sabia yo tanto del Bambú.

MªJose dijo...

Pues hay mucha informacion mas sobre este vegetal que te puedo asegurar es super interesante.
Un saludo