martes, 2 de marzo de 2010

Autosuficencia y reciclado

Inmersos en esta crisis económica que nos sacude volvemos a las antiguas costumbres y de repente la gente comienza a reciclar mas que tirar y a intentar sacarle el máximo provecho a todo lo que de antemano tenian sin ningun esfuerzo.
La autosuficiencia deberia ser una asignatura mas que se impartiera en el colegio y asi quizas en un mañana no muy lejano el consumismo seria algo menor y la productividad justa, con el respeto necesario al medio ambiente, algo mucho mas valorado.
Si te das un paseo por las ciudades veras que en vez de aquellas macetas decorativas que lucían balcones y terrazas de repente se han convertido en pequeños huertos donde la gente expone  sus cosechas pensando en ese pequeño ahorro de la compra diaria.
Y es curioso como se nos tiene que zarandear para reaccionar y aprender que un verdadero desarrollo sostenible comienza por el aprovechamiento de lo que tenemos.
Aprovechar el sol, algo tan natural por el momento para secar hortalizas y verduras para el resto del invierno, o reciclar los botes de las judias y convertirlas en lamparas como poco curiosas son tareas que podriamos tener en cuenta para comenzar con esa nueva leccion de autosuficiencia.



Quien dice eso un sinfin de ejemplos tan expandidos en la red y donde tomar mil ideas para recuperar objetos que antes no parecian inservibles.
Si un pantalon se te ha quedado pequeño... conviertelo en un bolso
Si el pan se ha endurecido... rallarlo y tendréis para otras comidas
Si se acaba el papel higiénico... utiliza los royos para crear juguetes para tus hijos.

El medio ambiente se merece un poco de ayuda y una poca de tu parte nunca viene de mas y encima  aliviaras tu economía personal.

2 opiniones :

Javier dijo...

¡Qué más se puede pedir!
Se ayuda al medioambiente y a nuestra economía.
Os voy a dar una idea para una sección sobre un huerto urbano (ecológico, ayuda a la economía y la satisfacción personal es inmensa)

Un saludo

MªJose dijo...

La buenas ideas siempre son bienvenidas y como tu bien dices , las cosas si son productivas y encima colaboras con el medio ambiente que no es mas que cuidar el suelo que pisas, es una gran satisfacción personal.
Saludos Javier