lunes, 15 de diciembre de 2008

Insecto palo - Carausius morosus

Os hablé hace un tiempo de un vídeo que había visto sobre un insecto palo, era la primera vez que veía uno y me produjo gran sorpresa tanto sus movimientos como su aparente fragilidad. Coincidencias de la vida a los pocos meses Maria Jose de Villarochel, en la visita que le hice con mi hijo, nos regaló un par de estos fásmidos, que no median más de un centímetro, que hemos cuidado durante todo este tiempo y que han crecido de una manera increible.


 La verdad es que no dan trabajo apenas, solo hay que estar atento con la temperatura, entre 18 y 28ºC, de cambiar el agua cuando la ensucian cada dos o tres dias, y de ponerles una hojas de rosal o zarza cada noche. Posiblemente a partir de ahora ponga un botecito con agua debidamente tapado para que no caigan accidentalmente con varias ramas de rosal dentro de él, será alimento para por lo menos 4 dias.


Cada cierto tiempo, yo lo hago cada 10 dias, es necesario hacerles un poco de limpieza en su habitáculo, debiendolos sacar de él con mucho cuidado atrapándolos por el torax ya que si tiramos de sus patas pueden desprenderse de ellas debido a que tienen ese mecanismo de defensa para intentar burlar a sus depredadores. Tambien hay que tener en cuenta que con sus patas se enganchan a todo y es tarea complicada a veces casi imposible el moverlos si se aferran a algo, ellos son pacientes hasta la saciedad y nosotros tambien lo debemos ser. Son unos bichos muy interesantes¡¡¡ ;)





17 opiniones :

conxa dijo...

guauuuuu que guays que están!!!

Syl dijo...

Que chulo el bichito!! es curiosisimo!
Te dejo un saludo y te deseo felices fiestas!!!

J.m. dijo...

Hola ,Antonio que camara de fotos utilizas? estan muy bien la fotos,
saludos.

Antonio Martínez dijo...

Gracias por vuestros comentarios y felices fiestas ;) por cierto Juanma la cámara es una simple Panasonic DMC TZ1, lo mejor que tiene es el zoom optico que es de x10... para mi que no tengo ni puñetera idea de fotografía me vale, cualquier otra cosa más avanzada no la sabría utilizar. ;)

J.m. dijo...

Pues menos mal que no tienes ni idea,
esta bien la camara muy compacta y con mucho zoom.Es la misma que utilizais para Bezas existe?

Antonio Martínez dijo...

Juanma, las fotos de Bezas Existe las hace Juan Carlos así como los textos. Él si que tiene un pedazo de pepino fotográfico que ni me atrevo a tocar, no se cuantos teleobjetivos, filtros etc etc. Él siempre va con su maleta a cuestas... a mi en cambio mi cámara me cabe en el bolsillo y no necesito más... ;)

J.m. dijo...

Si tienes oportunidad preguntale el modelo de camara que tiene.
Que pases buenas fiestas Antonio,saludos.

El Señor de los Animalillos dijo...

mUy bonitos tus fásmidos, puedes estar orgullosos de ellos. Pensaba que estos bichos necesitaban muchísimos cuidados. Por cierto yo tmabién te felicito por las fotos

Anónimo dijo...

Hola soy de México, tengo un ejemplar de estos que encontré en mi jardín de rosales, mide ya 22 cm y por su color café debe ser un adulto joven pues ya de verde no le queda nada. Me gustaría compartir más a cerca del cuidado de estos insectos tienes mucho con ellos?

Rubén dijo...

Antonio feliz año nuevo. Tomo nota de 14Blogs. Ya me he suscrito también al twitter, aunque los tuyos no los he visto en esta comunidad de twitter, si estás avisame para seguite también ahí. Saludos.

conxa dijo...

antonio, paso para desearte que paseis una feliz noche!!!

Un abrazo.

Syl dijo...

Hola Antonio! feliz 2009!!! ;)

kyle xy dijo...

Como mola el bichito!!! Por cierto, la cámara es impresionante. Aunque un poco tarde, Feliz Año espero que se hallan portado bien los reyes.
SALU2

MALINA dijo...

Antonio impresionante lo grande que está el insecto, genial el ponerlo en prespectiva con tu mano para verlo más real.

Un abrazo y MUY FELIZ AÑO!

Antonio Martínez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, os deseo a todos tambien un muy Feliz año.

Os comento sobre lo que me preguntais:

Rubén... pues 14blogs.com tiene twitter aunque ahora solo se ponen los post de 14blogs.com, yo no soy tan moderno como para tener twitter... que iba yo a contar jejeje.

Anónimo: en mi perfil tienes mi correo personal, a través de él me puedes preguntar lo que quieras.

Anónimo dijo...

Es un insecto hermosisimo e interesante, aunque no conozco mucho acerca de el, quisiera saber que sucede cuando una de sus paticas es estropeada, muere o puede recuperarse e incluso seguir vivivendo?

Antonio Martínez dijo...

Anónimo: El insecto tiene un mecanismo de defensa por el cual cuando un depredador le agarra por una pata, el insecto palo se desprende de ella e intenta escapar, por ello no le sucede nada aunque no le vuelve a crecer. Espero haberte respondido a lo que me preguntabas... saludos¡¡¡