miércoles, 5 de noviembre de 2008

Langosta egipcia - Anacridium aegyptium

La langosta egipcia o saltamontes egipcio (Anacridium aegyptiumen) en poblaciones densas está considerada como una auténtica plaga y no en vano ya desde tiempos ancestrales se narran terribles invasiones de estos insectos ortópteros provocadas por diversos factores y que arrasan todos los cultivos y vegetación allá por donde pasan.


 Miden entre unos 3 ó 7 cm depende de su sexo, los machos son más pequeños y soportan tremendamente bien el calor, proceden como su nombre indica de África y le gusta refugiarse en árboles, setos y arbustos.


Su alimentación es estrictamente vegetariana y cuentan con unas potentes mandíbulas. Cuando llega el frio inverna y en primavera suelen iniciar el ciclo reproductor.


Como podeis ver en esta foto, un simple ejemplar, el único que vi en la zona donde hice las fotografias, puede comer grandes cantidades de vegetales que si bien son soportables, como os he dicho antes cuando vienen en grandes grupos sin dispersarse pueden llegar a causar graves problemas.


4 opiniones :

Javier dijo...

Interesante macro de esa langosta.
Buena luz, buena profundidad de campo, buena nitidez.

¡Buena toma!

Antonio Martínez dijo...

Gracias Javier por tu comentario, ayuda a seguir con el blog ;)

conxa dijo...

Hola antonio!!!

NO se si será este bicho el que tiene en las patas traseras una especie de sierras,como el saltamontes de por aquí, pues cuando era pequeña,los cazaba, les arrancaba las sierras " `para que no hicieran daño" ¡ sería bruta!!

Me alegro de estar por aquí de nuevo.

Antonio Martínez dijo...

Hola Conxa, espero que poco a poco te vayas recuperando. Sobre lo que dices... pues si que eras bruta si... pobres animalicos :(