martes, 7 de octubre de 2008

Rana comun

Los anfibios como la rana son animales que poseen dos fases diferentes de vida, primero viven en el agua, como los peces, y despues de una metamorfosis pasan a vivir fuera del agua, no sin dejarla muy lejos. La dieta de este anfibio consiste en insectos, gusanos, lombrices, caracoles, babosas y arañas por lo que tienen un importante papel en el equilibrio ecológico.


Habita en charcas, rios en partes de aguas tranquilas, canales de regadío, depósitos, estanques pudiendo en periodos "hibernar" cierto tiempo si las condiciones meteorológicas hacen desaparecer el agua de su medio. Una curiosidad que me ha llamado la atención, es que no beben agua sino que la absorben a través de la piel que es permeable


Su adaptación y resistencia a los depredadores tambien tiene mucho que ver con su capacidad para pasar inadvertida. La que os muestro en este artículo paso de posar tranquilamente bajo mi cámara a desaparecer y pasar desapercibida ante mis ojos en un visto y no visto, tardé varios minutos en localizarla nuevamente aún sabiendo que se encontraba delante de mi. Os propongo que veais la foto de debajo e intenteis vosotros encontrarla. En la siguiente tendreis la ubicación donde se encuentra.








1 opiniones :

J.m. dijo...

Antonio no olvides apuntarte a los premios 20 blogs que teneis unos cuantos blog muy buenos,
saludos