lunes, 22 de septiembre de 2008

Búho Real de las rocas - Bubo bengalensis

Hoy paseando por el Mercadillo Medieval de Zaragoza, donde se podian ver trabajar oficios prácticamente desaparecidos como escribanos, repujadores de cuero, cesteros, tallantes de de madera e incluso un puesto de cetrería, arte muy usado en la Edad Media, donde despues del sometimiento inicial o entrenamiento, se da una simbiosis entre hombre y animal. 


En este lugar me he quedado maravillado de las grandes aves que estaban reposando debajo del entoldado ante las fascinadas miradas de los que por allí pasabamos. Un par de águilas, un halcón pelegrino, una lechuza y un buho. Ha sido la vez que más cerca he estado ante cualquiera de estos grandes rapaces y ha sido impresionante, aunque todo hay que decirlo prefiero verlas como siempre de lejos y en libertad.


El hábitat de este ave rapaz se encuentra en colinas rocosas, bosques de montañas y ocasionalmente desiertos o llanuras, estando localizados unicamente en Asia. 

Pasan el día en los árboles o en escondrijos de las formaciones rocosas para por la noche lanzarse a la caza de sus presas que consisten principalmente roedores, reptiles, ranas, cangrejos, grandes insectos y pájaros. El apareamiento se produce entre noviembre y abril poniendo entre 2 y 4 huevos ovalados blancos que depositan sobr el suelo si está en acantilados o entre arbustos, incubándose durante 35 días.


8 opiniones :

Miguel Daza dijo...

Te han quedado de maravilla estas fotos del buho real. Saludos.

J.m. dijo...

Muy bueno.

Isa dijo...

Las fotos estan preciosas,que valiente,no sabia que podian durar tantos años,supongo que será por las horas de reposo que tienen.

UN saludo Antonio

Isa

erdi dijo...

me parece exelente tu sitio web si te interesa me gustaria hacer intercambio de link hacia mi pagina http://elsonrry.blogspot.com/ escreibeme en mis comentarios si te parece bien, saludos

Antonio Martínez dijo...

Gracias Ricardo, menos mal que los entendidos estais al quite. Pensé que las pequeñas diferencias que notaba eran dadas por la edad, pero ya veo que se trata de otra especie. Dejaremos el artículo del buho real para más adelante. Me toca rehacer la entrada¡¡¡¡

conxa dijo...

en cualquier caso Buho Real o Bengala, las fotos son preciosas, pero ha estado bien el detalle de Ricardo, para que todos aprendamos un poco (me refiero a los ignorantes del tema como yo)

Saludos.

SANTI dijo...

Unas fotos muy bonitas, y un texto preciso e informativo. enhorabuena.

Toni dijo...

Gracias Santi, comentarios como el tuyo hacen que el blog siga teniendo energía para seguir. Un saludo