martes, 19 de febrero de 2008

Saltamontes - Chorthippus brunneus


El saltamontes de campo común o Chorthippus brunneus como se le denomina técnicamente es un insecto de la familia de los Ortópteros miden hasta 5 cm siendo su alimentación estrictamente vegetal. Sobre el mimetismo y la capacidad de camuflaje, sobra decir que se adaptan impresionantemente bien al medio donde están por lo que toman el color del entorno, normalmente de tonos marrones ocres y grises, aunque tambien se pueden ver con colores más llamativos. con capacidad de volar y que es típico de campos y campiñas abiertas, de hábitos terrestres, se camufla perfectamente en el terreno y es prácticamente imposible de ver a menos que se mueva.


Posee alas por lo que con un salto con sus potentes y robustas patas traseras y un leve aleteo puede desplazarse a decenas de metros. Habita en terrenos cultivados y en barbecho y tambien en bosques y prados. Fue una dificil "captura" fotográfica pues se me escapó por tres veces hasta que le hice este par de instantáneas recordatorias.



5 opiniones :

Max Birrax dijo...

Me hubiera gustado verte saltando detrás de él. :D

conxa dijo...

que foto mas chula!!!

porque a parte de la calidad de la cámara, está tu paciencia y tu buen hacer.

Regresé de las vaciones!!!

Besos.

josebezas dijo...

Buenas capturas, tienen buena nitidez aunque la luz es algo dura. No es fácil pillarlos tan bien, suelen ser esquivos.
Y buena explicación.
Saludos

Gorrión dijo...

Buenas, si intentas cogerlos para echarles la foto en mejores condiciciones, ten cuidado en cómo lo haces ya que muchas veces se desprenden de sus patas traseras para intentar escapar, perdiéndolas de por vida. Un saludo.

Antonio Martínez dijo...

No acostumbramos a interactuar en la naturaleza para crear nuestras entradas. Simplemente capturamos ese instante en la cámara fotográfica para mostrarlo en el blog. Gracias por tu visita¡¡¡¡