miércoles, 9 de julio de 2008

Mariposa de los muros - Pararge aegeria

Esta mariposa conocida como la Mariposa de los muros, a diferencia de otras, a las cuales no puedes fotografiar más que a 10 metros (por lo menos yo) es facilmente de capturar con la cámara ya que no es excesivamente desconfiada ante los humanos. Abunda en toda la península ibérica y parte del continente americano y asiatico. Nos la podemos encontrar desde marzo hasta octubre y prefiere las zonas de bosques umbrías.


Antes de transformarse en crisálida y después en mariposa, se alimenta de plantas de la familia de las gramíneas. Por la cara superior, las alas son pardas o grisáceas, con manchas de color amarillo pálido o naranja y tiene un círculo negro con el centro blanco.



5 opiniones :

Drakis dijo...

Uauuuu preciosa captura, no son fáciles estos bichejos, el buen fotógrafo de mariposas tiene sus trucos, y sobretodo mucho conocimiento. Pillarlas con la fuerza del día es materia cuanto menos imposible.

Buena captura Antonio

un abrazo

conxa dijo...

Por lo que dice Drakis, has hecho un dificil trabajo. Es preciosa. Y acabo de recordar y con tristeza que no se cuando fue la �ltima vez que vi una mariposa....debe hacer mucho.

saludos

Don't worry, be happy dijo...

Geniales!

Por cierto, ¿este verano hay menos mariposas o me lo parece a mí?

Antonio Martínez dijo...

Drakis y conxa, esta mariposa me lo puso bastante fácil por lo que no tiene demasiado mérito ;)

Dont worry, por la zona en la que vivo no aprecio menor número que en otros años.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

josebezas dijo...

Preciosa te ha quedado ¿y a cuantos metros dices que estan hechas? ¿10? joer, pues vaya pepino de cámara que te ha echado y no me he enterado,jeje.

Saludos