miércoles, 27 de febrero de 2008

Tiburón prehistórico japonés


El año pasado aparecio en las costas japonesas este inusual escualo, lo podeis ver en el vídeo de más abajo. Según las fuentes oficiales estaba desorientado, exhausto y a punto morir. Este prehistórico ser vivo, cuyo cuerpo está diseñado para la presión de las aguas profundas (sobre 1 km de profundidad) no soportó tanto tiempo fuera de sus dominios y un par de horas más tarde el animal ya habia perecido. Personalmente me inclino por pensar que "los supuestos salvadores" no se plantearon en ningún momento darle la menor oportunidad conduciendolo hacia mar adentro para que pudiese volver a aguas profundas -su habitat natural- otorgandole así la esperanza de salvarse, como se suele hacer cuando se encuentran ballenas y se limitaron a capturarlo.



Se desconoce el número de ejemplares de esta especie, aunque se sabe que su alimentación se basa en peces y cefalópodos, que pueden medir como mucho algo más de 2 metros y que son prácticamente ciegos ya que la luz a esas profundidades apenas llega. Aunque a los tiempos recientes, es decir durante el siglo XIX y XX, se capturaron ejemplares, éstos siempre se habian observado muertos siendo ésta la primera vez que se ha filmado esta especie abisal por aguas superficiales de los mares de Japón.
Nuestro protagonista a estas alturas de la película estará disecado en algún museo de la faz de la tierra sorprendiendo al personal que lo visiona. Nos encanta extinguir especies.

10 opiniones :

Carolina Bensler dijo...

Recuerdo la notícia.

La verdad es que da un cierto repelús pensar en todo lo que puede haber en el mar y del cual se desconoce casi en un 90%. Viendo este tipo de "animalitos" nos lo dice claramente.

De todas formas me pregunto que es lo que llevaría a un animal que vive a más de mil metros de profundidad a llegar a la superfície.

Una pena, la verdad.

Antonio Martínez dijo...

Es curioso, a mi esta noticia en su dia se me pasó, no la vi, y ahora al conocer la historia, no dudé un momento en ponerla en el blog.

conxa dijo...

impresionante el escualo.

Una verdadera pena.

Don't worry, be happy dijo...

Qué lástima, pobre animal. :/

A mí siempre me ha impresionado mucho el mar y más viendo estos "monstruos". Cuánto misterio pulula por ahí dentro, ¿verdad?



PD. Ya te he cambiado el nombre por el de "Pilladas" en mi lista de favoritos. ;)

SENOVILLA dijo...

Buen POST y me ha gustado tu blog, felicidades, provengo de una visita de tu amigo VINAGREASESINO.
Saludos y sigue así.

Brookei dijo...

Hola Antonio!!! Me has dejado sorprendido desconocía totalmente la noticia y tu bolg :( gracias por tu comentario y por cierto felicidades esta muy bien ahora voy a seguir dando una vuelta ;)

Saludos
Ricardo

Antonio Martínez dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios y cuando vayais a la playa dentro de unos meses acordaros de no meteros muy para dentro... jejeje

BallenaAzul dijo...

M ALEGRA ENORMEMENTE QUE EL SER HUMANO NO CONOZCA LA MAYOR PARTE DL OCÉANO MARINO X SU ENORME PROFUNDIDAD...EL TEMA ES SERIO...CONOCERLO SERÍA FATAL PARA LAS ESPECIES XQ HAY SALVAJES X TODS LADOS EMPEÑADOS EN MATAR Y MATAR...SERÍA EL FIN D NUESTRO PLANETA

X CIERTO ROMPO UNA LANZA A FAVOR D GREENPEACE Y LS Q LUXAN CNTRA LS ASESINOS D BALLENAS...

LAS BALLENAS SN SERES D OTRO MUNDO...ESCUXAR SU CANTO ES IGUAL Q ESCUXAR A DIOS...PRUEBENLO Y LLORARAN D EMOCIÓN... :P

Anónimo dijo...

El tiburón subió a la superficio porque estaba muriendo... es decir que subió a morir. Así que nada de "nos encanta extinguir especies" ... infórmate antes de decir nada.

Anónimo dijo...

COMO SE LLAMA ESTA ESPECIE??