martes, 19 de febrero de 2008

Seguimiento de un nido de tórtolas


19/02/08 A través de esta entrada, que iré editando regularmente iréis viendo la evolución de un nido de tórtolas que descubrí ayer, justo enfrente de mi casa.

05/03/08 En todo este tiempo, dos semanas, la pareja de tórtolas se ha ido turnando para mantener en la temperatura apropiada sus huevos, y suponemos que pronto tendremos noticias del nacimiento de los pequeños polluelos y el incesante ir y venir de los padres con alimentos. También es interesante el hecho de que a pesar de la aparente poca consistencia del nido, éste ha soportado muy bien el fuerte viento, cierzo, de los últimos días que hemos sufrido en Aragón.

11/03/08 Después de ver durante los últimos días "movimientos extraños" que hacían presagiar que algo se movía bajo las tórtolas, hoy he obtenido el primer documento gráfico, confirmando que por lo menos hay un polluelo.



13/03/08 He podido intuir dos polluelos, si es así, el poco espacio del que disponen hará una situación difícil en la última fase de estancia en el nido.

14/03/08 Queda confirmado que son dos¡¡¡

17/03/08 Vídeo del desayuno de uno de los polluelos.




20/03/08 En los pocos ratos que observo el nido, me da la impresión que siempre recibe la comida el mismo, me da la impresión que uno está bastante debilitado y no da casi guerra.

16 opiniones :

Don't worry, be happy dijo...

Será interesante ir siguiendo el tema, aunque qué pena me dan. Pobrecillas, en menudo sitio han decidido hacer el nido. Que no les pase nada.


PD. Por cierto, que un anónimo ha dejado un comentario en La Legión de Górgola. Yo no me lo quiero creer. ¿Te has enterado de algo?, ¿sabes alguna cosa? Es muy raro que no aparezcan, pero eso sería muy fuerte y más dar la noticia así. No creo que sea de fiar.

Antonio Martínez dijo...

Pues parece que el lugar no es el más apropiado, pero las aves son sabias y habrán visto que lo podian hacer allí y allí que se lo han montado. Esperemos que "aguante"

Sobre lo otro, me paso por tu blog.

Un saludo

lacole dijo...

lo mismo he pensado yo !pobres tórtolas! !dónde han ido a parar! se les acabó el derecho a la intimidad teniendo a Antonio a tiro de foto.

Cada vez que visito tu blog me quedo sorprendida de las fotos tan bonitas que haces, Antonio. Me han gustado mucho las de la luna, las de las orugas de la col, las de las cigüeñas... !todas! Felicidades,

Don't worry, be happy dijo...

Hola! No sabía que clicando sobre la foto de las tórtolas aparecían más noticias sobre ellas.

Te habrás llevado una alegría al ver que han tenido descendencia. Ya nos dírás cuántos son en total. ;)

Vengo de Pilladas, qué hartón de reir con los vídeos de los novios y el del baile sensual del gato, jajaja! Por cierto, el blog está mucho mejor con el fondo amarillo que blanco. Está quedando muy bien. ;)

Antonio Martínez dijo...

Acabo de actualizar el artículo. Gracias por pasaros por aquí¡¡¡

Don't worry, be happy dijo...

Vaya, qué lástima, igual se muere, pobrecillo. El otro se ve muy espavilado, supongo que saldrá adelante sin problemas. Cómo traga, jeje.

Brookei dijo...

Hacía días que no me pasaba por tu blog... como ha cambiado!!!! Muy chulo todo, y buen reportaje

Me voy a seguir dando una vuelta

Saludos

Anónimo dijo...

HOLA AUNQUE YA HALLA PASADO MUCHO TIENPO QUERIA DECIRTE POR SI NO LO SABIAS QUE SON TORTOLAS TURCAS Y QUE SUELEN ACER LOS NIDOS EN LOS SITIOS ATO PERA QUE LOS ANIMALEJOS NO ATRAPEN A SUS CRIAS UN SALUDO.

Carlota Brown dijo...

Hola. Hay una tórtola que siempre nos visita y casi sin pensarlo he puesto en el buscador de google:tórtola.
Y me ha aparecido el blog más tierno que he visto desde que navego vía internet. Mi madre y yo hemos quedado encantadas con tu seguimiento de las tórtolas. Haces que un simple blog sea precioso, especialmente con el cariño que tú le aportas gracias a los comentarios y vídeos, etc...
Estoy segura de que si en algún momento se han sentido desoladas por el extraño asentamiento de su nido, el buen recibimiento de la misma cara cada día (la tuya, por supuesto)las habrá resarcido de cariño y confianza. O si no, leáse el pasaje de El principito en el que el zorro pide a éste que lo domestique.

Anónimo dijo...

Hola mé encontrado un polluelo de Tortola.Me gustaria sabér que cantidad de gusanitos comén al dia y algo sobre su Alimentación.Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola que gusto me da ver este foro, les cuento que hace un par de semanas, al abrir la ventana de mi dormitorio encontre un nido de tortolas en el àrbol, me daba tanta alegria saber que en un tiempo màs escucharia el cantar de polluelos, todos los dias me asomaba a verlas y me llenaba de ilusion porque donde hay nacimientos siempre hay bendiciones. Pasaron los días frios, lluvias y hay estaban constante, luego miro al prox dia y no estaban y llevo 4 días esperando y nada... Y hoy fui hasta el àrbol y mire, hay 2 huevitos. Que pudo haber pasado? Y que debo hacer con ellos? Uno es blanco y el otro mas rosado. Pliss ayuda

Anónimo dijo...

hola les cuento que hoy,encontre en el àrbol de mi casa, un par de tortolitas haciendo un nuevo nido esto es maravilloso, ya que las anteriores no volvieron màs, hoy el àrbol esta frondoso con muchas hojas en comparaciòn al nido anterior que por ser tiempo de invierno estaba pelado... Al pasar de los dias, podre seguir este bello proceso g mejor ahún, no perdere la esperanza de ver y oir nuevos polluelos... Cariños chile

Anónimo dijo...

Hola queridos amigos, les comento que este dia durante la tarde 16:00 hrs pm encontre un polluelo de tortola en mi jardin muy herido con sangre en su zona Ycervical y con un ojo menos. Lo cure, solo con aguita tibia, comiò y le di calor,tomo agua y jamàs pense crear un nido, lo hice, para que se sintiera dentro de todo mejor, todo bien hasta las 03:30 am aprox que desperte a verlo y algo estaba mal, y ya siendo las 05:30 esta frio y no hay reacciòn. Que triste se siente al saber que hice todo lo que pude para ayudarlo esperando talvez demasiado dentro de mis esperanzas, claramente la vida y la naturaleza nos entrega experiencia y sabiduria como tambien nos enseña a madurar muchas veces con el dolor de otros, tanto para mi y mi perrita es muy lamentable y es por eso que hoy estamos durmiendo juntitas. Esto lo escribo, no para pedir ayuda(porque ya es tarde) y se que no responderían porque desde hace mucho que no escríben, y en el momento acudí a mis seres màs queridos, para un consejo, simplemente encuentro que en la vida es respetable todo ser vivo, por màs insignificante que sea, y éste me dio otra lecciòn,que para mí, fué importante. Pude ayudar!! Sentir màs amor,no perder la FE y conectarme con el dolor...

MARIPOSA (Chile)

Anónimo dijo...

Olvide algo importante, GRACIAS por este espacio, que da la posibilidad de expresarme libremente y con respeto.

MARIPOSA(Chile)

Ecología dijo...

Gracias Mariposa, hiciste lo correcto y deseable. Todo ser por pequeño e insignificante que parezca merece ser ayudado cuando éste lo necesita. Posiblemente nosotros en algún momento de nuestra vida estemos lamentablemente en esa fatal encrucijada y agradeceremos el apoyo de una o muchas manos amigas.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola amigos, el abrazo es correspondido. Les comento que hoy conoci en el sur de chile donde estoy de paseo en la casa de mi abuela un nido de chaikan es muy lindo ya que lo hacen en los orificios de los àrboles y se escuchan polluelos. Que bella es la naturaleza!! Y en el mismo àrbol hay un nido de tortolita chilena.!! Carinos Mariposa