miércoles, 2 de enero de 2008

Amigos gatunos


Esta entrada se la había prometido a los amigos de Mascotas en el Hogar que hace un par de días nos dedicaron una entrada en su blog.

Desde que vivo en mi actual casa, con un amplio almacén a nivel de calle, viven en él dos gatos. La relación entre ellos y nosotros es muy clara, no viven encorsetados dentro de él ya que pueden salir cuando les place, pero dentro tienen un espacio muy digno, tranquilo, comida abundante y sobretodo nuestro cariño, ellos nos proporcionan tener todo libre de roedores, simbiosis satisfactoria mutua ya que ambas partes salimos beneficiadas, no en vano esta relación lleva unos 10000 años repitiéndose a lo largo de la historia.

Ahora toca cuando os hablo un poco más concretamente de ambos gatos, deciros que los nombres fueron escogidos por mi hijo por lo que en ese tema no he entrado ni salido; el mayor se llama Cleto tiene casi tres años y es muy sociable, amigable y juguetón. Tiene una vida social intensa ya que solo aparece por casa a las horas de comer, y en estas noches de invierno crudas, tambien prefiere su cama de siempre para dormir acurrucado con su hermano.

Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot
Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot


El otro gato, que no tiene más de 6 meses, llamado Elena, parece que también va a ser bastante juguetona, aunque le falta algo de confianza en los humanos para que sea como su hermano. No se ha alejado más de 3 metros de los límites de su hogar por lo que no conoce el "mundo exterior" y es toda una incógnita el comportamiento final que tendrá, aunque no creo que sea muy diferente.

Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot
Uploaded with Avramovic Web Solutions ImageShack Hotspot


No quiero acabar esta entrada especialmente a Merche que hizo una web sobre gatos la cual actualmente está en el nº 1 de Google para la búsqueda de la palabra "gatos", teniendo en la web todo lo que os podáis imaginar acerca de estos animales, incluso un blog. Desgraciadamente hace más de medio año una enfermedad se la llevó para siempre, quedándonos únicamente su legado en la red de redes, el cual os animo a visitar, aquí tenéis su web y aqui su blog. Besos allá donde estés, seguro que con aquellos gatos que tambien nos dejaron.

6 opiniones :

Batsi dijo...

Me encantan los gatos. Y me gusta más Cleto. Es regio.

Lo he dicho en muchos comentarios, que no puedo tener un gato debido a que mi hijo t iene una grave alergia contra ellos. Pero es algo que hace mucha falta en mi vida.

Conocí el blog de Merche. Creo que fue bueno que no lo eliminó. Su huella quedí ahi y creo que seguirá.

Unknown dijo...

A mí también me encantan los gatos. De hecho tenemos tres en casa. Nina de 13 años, Romy de 9 años y Frodo de 4. Los tres tienen carácteres distintos, pero aún así son un amor. Son muy cariñosos aunque Nina tenga cositas ya de anciana, Romy forme parte del sofá y que Frodo no sepa que es un gato y actue como un perro xDDD.

Los tuyos son una monada :D.
En el fondo es mejor que Elena siga teniendo el mismo miedo al exterior (que seguramente lo seguirá teniendo), almenos así no te llevarás ningún disgusto y para ella posiblemente sea mejor vida. Los míos posibilidad de salir casi nula y además tienen un pánico terrible al exterior. Pero si eso no fuera así, me daría miedo que salieran fuera, a merced de cualquier crío cruel, algún coche o cualquier cosa que pudiera dañarles. Todavía hay mucho "animal" suelto.

Saludos!

Yo dijo...

Me has dejado de piedra con lo de Merche. Cuando yo tenía el blog de gatos tenía un enlace a su web, que es muy interesante como bien comentas. Una lástima... besos ahí donde esté.

Muy guapos tus gatos, Antonio.
Elena creo que es una mezlca de siamés. Te lo digo por el colorido y los ojos azules... son características que los cruzados siempre (o casi siempre) heredan de su progenitor siamés (sea el padre o la madre). Y si son sociables seguirán siéndolo, por lo general no cambian. Mejor que Elena sea de salir poquito, aunque dentro de un tiempo si no la operas igual le da por ir a buscarse novios. Será una lástima porque entonces corren muchos peligros.

Besos para todos!

admin dijo...

Tendré que plantearme lo de operar a la pequeña, aunque primero habrá que confirmar el sexo, ya que como decia, no se fia, y no hemos observado el importante detalle, aunque todos damos por sentado de que es gata. Me alegra que a todas os apasionen los gatos.

Saludetes.

Yo dijo...

Antonio, ¿qué tal los gatitos? Ya nos contarás más cosas de ellos. ;)

Y del nido de palomas. ¿Qué tal están? Ayer con tanto viento me acordé de ellas, pobrecillas.

Besotes!

admin dijo...

Ok, cualquier dia os hablo de los gatos, aunque siguen igual, pero con 2 meses más.

Las palomas, curiosamente hace dos o tres horas he editado la entrada, sin novedad, y aguantando el frio y el viento de los últimos dias.