sábado, 1 de diciembre de 2007

Mimetismo en estado puro

La supervivencia de una especie depende de muchos factores, pero en el reino animal hay cientos y cientos de ejemplos, donde el camuflaje o mimetismo, adquirido genéticamente a través de miles de generaciones, ha echo sin duda mantener en el planeta muchas especies, se me ocurren ejemplos conocidos como mariposas que se asemejan a hojas, insectos y orugas que imitan diminutas ramas, peces como el lenguado y el rodaballo que se asientan en los fondos marinos adquiriendo el mismo color de éste, o el animal mimético por antonomasia, el camaleón que tiene la capacidad de cambiar la pigmentación de su piel con un amplio abanico de colores. En el vídeo vereis a otro animal, muy conocido, que le supera con creces, ya que además de tener la habilidad para cambiar la pigmentación de una manera sorprendente es también capaz de adquirir formas inverosímiles, en incluso crear protuberancias en su piel para asemejarse al entorno. 

7 opiniones :

Carolina Bensler dijo...

Ya conocía la capacidad de los pulpos para adaptarse y camuflarse en cualquier lugar. Es una capacidad realmente increíble, además de que la efectuan con muchísima rapidez.
Y hay una especie de pulpo en miniatura que quizás no se camufla (es de color azul con motas amarillas o algo así), pero tiene una mala leche... xD creo que se trata del animal más venenoso del mundo.
Increíbles estos animales ;).

Saludos!

Héctor dijo...

Que buena. Vaya capacidad de camuflarse :)

Héctor dijo...

Un video muy bueno, como siempre una grata visita a tu blog...

Rubén dijo...

Realmente espectacular, casi parece salir de la nada, una de sus víctimas no tendría tiempo ni a preguntarse como fue que el coral se lo zampulló :-) ¡Fantástico!

Antonio Martínez dijo...

Me sorprendió el vídeo por la milagrosa fusión, seguro que será el azote de muchas especies, y dificilmente será visible a los depredadores a no ser que se mueva.

Gracias a los tres por el comentario, por cierto Rubén, sin saberlo te acabas de ganar una pequeña participación para la loteria de Navidad.

Don't worry, be happy dijo...

Es realmente espectacular! O_O

Cuando ves estas cosas es cuando te das cuenta de que el ser humano, aparte de la inteligencia, no tiene nada más. Y a veces ni la inteligencia sabe utilizar. :/

Antonio Martínez dijo...

Será la inteligencia lo que nos ha echo subir al máximo escalafón de las especies animales y dominar a todas ellas. Pero como tu dices, inteligencia mal empleada en porcentajes altos.

Saludetes